Gustavo Cordera va a juicio oral por incitación a la violencia contra...

Gustavo Cordera va a juicio oral por incitación a la violencia contra las mujeres

A más de un año de sus escandalosas declaraciones contra las mujeres, Gustavo Cordera va a juicio oral y público por “incitación a la violencia”. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral elevó la causa a partir de las polémicas afirmaciones del cantante, que en una charla ante estudiantes de periodismo había dicho que hay mujeres que “necesitan ser violadas para tener sexo”.

El caso recayó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7, que deberá fijar la fecha del juicio que involucra al excantante del grupo Bersuit Vergarabat. En la previa el fiscal Ramiro González había considerado que las declaraciones de Cordera representaban “una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas”.

“En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas”, había argumentado González. La acusación a Cordera es por “incitación a la violencia colectiva” y, en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a ocho años de prisión.

El momento en que Cordera dice que “hay mujeres que necesitan ser violadas”

La causa se inició el año pasado cuando Cordera dio una charla ante alumnos de periodismo de la escuela TEA, en la que dijo: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”. El artista fue denunciado y se le abrió una causa en la justicia federal. Ofreció una probation con tareas comunitarias a cambio de suspender la investigación pero Canicoba Corral rechazó esta posibilidad.

En su última declaración el artista dijo que fue mal interpretado en sus dichos por la Justicia y los medios. “No cometí ningún delito”, declaró en mayo pasado. También culpó a los medios por el supuesto “malentendido” de sus declaraciones. “Pido que me juzguen por lo que verdaderamente dije y no por la traducción que hicieron de esas palabras”, afirmó. Además declaró que al final de aquella charla manifestó ante los alumnos que lo escuchaban: “Para mí, la parte importante en una pareja es el amor, y digo ‘no’ a la violencia de género”.

Dejar una respuesta