CORDERA_tecnoanimalTecnoanimal es el quinto disco de la etapa solista de Gustavo Cordera, el cuarto de estudio, junto a La Caravana Mágica. La producción de este álbum comenzó en diciembre del año pasado y fue grabado en marzo de este año en Uruguay, mezclado en Puerto Rico y masterizado en New York y cuenta con la producción musical de Eduardo Cabra, “Visitante” de Calle 13, con el hito que esto supone este encuentro para la historia del rock latinoamericano.

El álbum cuenta con 13 canciones que unen diversos ritmos latinoamericanos, una constante en la carrera de Cordera. Desde la bachata hasta la cumbia, pasando por la milonga, el merengue y el tango, siempre con la impronta rock tan característica del autor.

Además de los integrantes de La Caravana, participan una gran cantidad de músicos invitados, entre los que sobresalen las voces femenina de Ileana Cabra, Mariana Baraj y Charo Bogarin.

El álbum se puede escuchar como una obra integral, por más que las canciones tienen vida propia. Visitante consiguió destacar lo mejor de Cordera como letrista y como cantante, pero además iluminó el alma del autor para que pudiera transmitir su idea de mundo a través de la música. El artista brilla más que nunca en un disco potente, de fuerte presencia rítmica, con letras profundas y el toque de sátira e ironía que suele aportar en su obra.

“Es el disco que más rápido hice en mi vida y a la vez el más relajado”, cuenta Cordera, quien muestra su felicidad por haber tenido a “Visitante” como productor musical. “Él siempre fue un admirador de Bersuit y a mí Calle 13 me parece la mejor banda latinoamericana de todos los tiempos, eso influyó para que nos relajáramos y dejáramos volar nuestra imaginación. De hecho, es la primera vez que no soy el encargado de elegir los temas. Ese fue trabajo de él y por eso pude dedicarle más tiempo a las voces, por ejemplo”.

cordera_entrevista

Este cuarto disco de estudio en la carrera solista de Cordera, llega en un gran momento de La Caravana Mágica. Cuando la banda está en plena expansión de popularidad en Argentina, México, Colombia, Chile y en gran parte de Hispanoamérica. Por eso luego de su presentación, el fin de semana en el Teatro de Flores, Gustavo partirá hacia Colombia para participar del “Rock al Parque” y luego a España donde también realizará show en Barcelona (Sala Barts, Grec Festival) y Madrid (Sala Riviera).