GREGORY PORTER CANTARÁ PARA LA MISIÓN “MARS 2020” DE LA NASA Y...

GREGORY PORTER CANTARÁ PARA LA MISIÓN “MARS 2020” DE LA NASA Y ESTRENA NUEVO SINGLE “CONCORDE”

La NASA ha anunciado hoy que el cantante y compositor galardonado con el Grammy Gregory Porter actuará para el lanzamiento de su histórica Misión Mars 2020 Perseverance Rover. Dará una versión especial de ‘America The Beautiful’ desde su casa en California, como parte de la cobertura en vivo del lanzamiento programado para el jueves 30 de julio. Porter es el primer artista discográfico en ser invitado por la NASA para actuar para un Lanzamiento de la misión a Marte.

El anuncio coincide con el lanzamiento del nuevo single de Porter, “Concorde”, una oda optimista y conmovedora a la fuga. Está acompañado por un video musical de temática espacial que ve a Porter, vestido como un astronauta, protagonizado junto a su hijo, Demyan. La canción está tomada de su próximo álbum All Rise, que se lanzará el 28 de agosto en Blue Note Records / Universal Music Group.

Gregory Porter dijo: “Me siento honrado de ser invitado por la NASA para actuar antes de este lanzamiento histórico. Siempre me ha inspirado la exploración espacial desde que era un niño, y sigue llenándome de asombro cuando miro al cielo por la noche. Es maravilloso ser parte de este espectacular evento y compartir un momento colectivo de aventura interplanetaria con millones de personas en todo el mundo”.

Paul Wizikowski, productor ejecutivo de la transmisión de lanzamiento de la NASA, comentó: “El lanzamiento del vehículo explorador Mars Perseverance desde la costa de Estados Unidos hasta el cráter Jezero en Marte es un hito en la historia de la humanidad. El hecho de que este vuelo debe completarse en un momento de la historia de Estados Unidos que exige lo mejor de nosotros para perseverar, nos pareció apropiado señalar esta despedida con un enfoque en lo que hace que Estados Unidos sea hermoso. Se le pidió a Gregory Porter, ganador del premio Grammy, que cantara “America The Beautiful” para recordarnos que desde las llanuras fructíferas hasta los brillantes mares estamos juntos en esta gran historia”.

El Rover Perseverance de la NASA está programado para lanzarse al Planeta Rojo el 30 de julio desde Cabo Cañaveral, Florida. El rover está diseñado para comprender mejor la geología de Marte y buscar signos de vida antigua. La misión recogerá y almacenará un conjunto de muestras de roca y suelo que podrían devolverse a la Tierra en el futuro. También grabará el primer audio del planeta y probará nuevas tecnologías para beneficiar la futura exploración robótica y humana a Marte. La cobertura completa de la misión se transmitirá en vivo en la televisión de la NASA y el sitio web de la agencia, así como en muchas otras plataformas.

Aquellos que sintonicen la transmisión podrán presenciar la voz sedosa y la personalidad exuberante que ha convertido a Gregory Porter en uno de los vocalistas masculinos de jazz moderno más exitosos de la actualidad. Obtuvo reconocimiento internacional por sus álbumes ganadores de un Grammy, Liquid Spirit y Take Me To The Alley, y actuó en lugares con entradas agotadas en todo el mundo. Su sexto álbum de estudio, All Rise, marca un regreso a su amada composición original: letras de corazón imbuidas de filosofía cotidiana y detalles de la vida real, con una mezcla emocionante de jazz, soul, blues, gospel y pop.

“Concorde” es el quinto single que se tomará del próximo disco y fue escrito por Porter mientras estaba a bordo de un avión. Las letras iniciales reflejan su fascinación por el vuelo: con un millón de estrellas en la galaxia / Cuando estoy flotando con ellas es difícil para mí ver / Me estoy aferrando a esta querida tierra mientras gira conmigo. Si bien Porter puede no estar de gira en este momento, su amor por los viajes permanece sin cambios y su desempeño para la NASA seguramente estará fuera de este mundo.