Grammy Latinos 2018 | Fito Páez, Juanes y Drexler, entre los grandes...

Grammy Latinos 2018 | Fito Páez, Juanes y Drexler, entre los grandes ganadores

Tres artista argentinos encabezan la lista de ganadores de la edición número 19 de los Grammy Latinos 2018, que se realizó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Fito Páez fue galardonado en el rubro Mejor Canción Rock por Tu vida mí vida. Pedro Giraudo también se llevó un reconocimiento en la terna Mejor Álbum de tango con su disco Vigor tanguero. Claudio Montero se impuso en dos categorías: Mejor álbum de música clásica y Mejor obra composición clásica contemporánea.

Al subir al escenario para recibir su estatuilla, el intérprete de Al lado del camino hizo un llamado a los músicos de América a asumir la “inmensa responsabilidad de generar belleza y alegría para acompañar hasta en momentos duros, a los corazones del mundo”.

Su colega uruguayo, Jorge Drexler, también se quedó con un reconocimiento: ganó en la categoría Mejor Álbum Cantautor con Salvavidas de hielo. Rosalía se alzó con el de Mejor Canción Alternativa por Malamente, mientras que Juanes logró un premio como Mejor Video Corto con Pa’Dentro.

Otros premios que se entregaron horas antes de la gala principal del evento fueron el de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi al mexicano Luis Miguel, Mejor Álbum de Rock al español Enrique Bunbury, Mejor Álbum de Música Alternativa a la banda colombiana Aterciopelados y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo a Carlos Vives.

Dejar una respuesta