Gabriel Taborda All Show presenta su disco debut, “Entre las cuerdas”

Gabriel Taborda All Show presenta su disco debut, “Entre las cuerdas”

Es un histórico de nuestro rock and roll: guitarrista de Palito Ortega, ladero de mil batallas y un verdadero estilista de las seis cuerdas. Gabriel Taborda presenta su primer disco “Entre las Cuerda” y habló con La Viola sobre este nuevo capítulo que escribe en su carrera.

¿Por qué decidiste cambiar y armar un disco de canciones propias?

Gabriel Taborda: Fue una tarea extremadamente difícil, sobre todo buscarle un concepto sonoro y sostenerlo a lo largo de todas las canciones, que están influenciadas por nuestros ídolos musicales. Si bien es un cambio  de repertorio para esta ocasión, vemos esto como un grano de arena, lo que pudimos aportar a lo ya hecho, aunque estilísticamente no sea tan diferente. Quisimos dejar plasmado un trabajo que reflejara lo mejor de cada uno de nosotros y, a la vez, lo increíblemente talentoso de cada uno de los músicos invitados, todo en una sola producción.

El disco fue masterizado en los estudios Abbey Road, ¿qué le aportó a la mezcla final del disco?

Son los dueños del sonido que nosotros morimos por tener. Ya las mezclas que había logrado Marcelo Gros en La Plaza Record habían sido fantásticas pero Alex Wharton de Abbey Road llevó al disco más lejos todavía y lo mismo ocurrió con la canción que se masterizó en Nashville. Estamos profundamente satisfechos y contentos con el resultado.

El disco tiene un carácter ecléctico. ¿Eso salió naturalmente o hubo una intención de no encasillarse en un género?

Es como se hacían los discos a la vieja usanza. Basta con tomar cualquier disco de los primeros de los Beatles, Los Hollies, Elvis Presley y hasta los mismísimos Rolling Stones y ves cómo convivían en un mismo álbum todos ritmos de raíz negra. Vía Estados Unidos o vía Cuba, iban desde el Blues, al R&B y el rock and roll, mestizado con Chachachá, bolero y hasta mambo. Con el pasar de los años muchas producciones se empezaron a hacer más acotadas y direccionadas a un único género. De todas maneras la columna vertebral de nuestro disco pasa inevitablemente por el rock and roll.

*Gabriel Taborda All Show toca el lunes 15 en The Cavern Club.

Dejar una respuesta