ENTREVISTA EXCLUSIVA
“FONSECA”

5 DE OCTUBRE – TEATRO GRAN REX

El ganador de cinco Latin GRAMMY®, nacido en la ciudad de Bogotá-Colombia, es conocido solo por su apellido: Fonseca, cuya versatilidad siempre ha sido el sello de su amplia e influyente trayectoria como cantautor.

Incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el 2002 con su álbum homónimo, con el cual recibió una gran acogida por parte del público y exposición radial en su país natal.

Su siguiente propuesta musical Corazón, fue lanzada en el 2005 por el sello EMI Music Colombia. Dentro de los temas que conformaron el álbum se encuentra “Te Mando Flores” que se convirtió en el primer éxito internacional de Fonseca, permaneciendo más de 22 semanas consecutivas en la posición #1 en radio. A este le siguieron otros sencillos como “Hace Tiempo” y “Cómo Me Mira”, que marcaron el inicio de su creciente popularidad en América Latina.

“Te Mando Flores” obtuvo un Latin GRAMMY®, como “Mejor Canción Tropical” en el 2006, mientras que Fonseca fue galardonado como “Mejor Nuevo Artista Tropical” por parte de Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.

La producción Corazón también ganó “Mejor Álbum Tropical” por parte de los Premios Billboard de la Música Latina. Establecido como la nueva estrella de la música colombiana, Fonseca lanza Gratitud en el 2008, debutando en la posición #1 e inicia la gira internacional GRATITOUR, que recorrió más de 25 países, incluyendo Europa, China y 16 ciudades de Estados Unidos.

En cada una de sus presentaciones no pudieron faltar en su repertorio canciones como “Arroyito” y “Estar Lejos”, tema que grabó junto a uno de los pioneros de la Salsa, Willie Colón. Dichos temas le merecieron nominaciones a los premios Latin GRAMMY®.

Más allá de cantarle al amor, Fonseca utiliza su voz para luchar por causas filantrópicas apoyando el programa presidencial denominado “Canta Conmigo”, con el cual brindó capacitación en música a ex- guerrilleros y ex-paramilitares en su reintegración social. Asimismo, formó parte de programas de las Naciones Unidas incluyendo: “Ya No Más Violencia Contra las Mujeres”, haciendo un histórico concierto en plena Plaza de la Constitución en la Ciudad de Guatemala. Su compatriota Juanes se unió a Fonseca en la campaña “Soñar Es Un Derecho” contra el reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales.

El 27 de octubre de 2017, el cantautor colombiano estrenó el sencillo; “Por pura curiosidad”, primer tema de álbum más reciente, dicho tema cuenta con más de 46 millones de vistas en YouTube a la fecha y la versión al lado de Spencer Ludwig alcanzó más de un 2.3 millones.

El tema, ha tenido un gran éxito en toda Latinoamérica y Centroamérica, consiguiendo resultados relevantes en diferentes países como México, El Salvador, Chile y Panamá, en donde ha ingresado al Top 20, y se ha posicionado también como número 1 en los listados de Colombia durante 7 semanas consecutivas y en Ecuador por 2 semanas consecutivas.

A la nueva etapa musical de FONSECA, se suma el lanzamiento de la canción Cuando Llego a Casa (tema oficial de la telenovela de Televisa Papá a toda madre), Simples Corazones versión original (con el cual le rindió homenaje a su ciudad de Bogotá y su video forma parte de una campaña especial para Pro Colombia titulada “Columbia Land of Sabrosura”)

Porque Nadie Sabe ft. Nahuel Pennisi y el remix de Simples Corazones ft. Melendi. 

El 22 de junio Fonseca añadio otro gran honor en su carrera al recibir el reconocimiento de la Orden de Bocayá en el Grado de Oficial de manos del Gobierno de la República de Colombia.  Este es el reconocimiento máximo que otorga el gobierno Colombiano.

Su popularidad en las redes sociales donde goza de una impresionante presencia, cuenta con más de 4.2 millones de seguidores en Twitter, 2 millones de seguidores en Facebook y más de 735 mil seguidores en Instagram. Sus videos en YouTube suman más 338 millones de visitas.

Dejar una respuesta