Festejamos el cumpleaños de Dave Mustaine con cinco canciones de Megadeth

Festejamos el cumpleaños de Dave Mustaine con cinco canciones de Megadeth

21

Mustaine está festejando sus 57 años con mucho rock. Exintegrante de Metallica y líder de Megadeth, nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, Estados Unidos. Se interesó por la música desde muy chico: a los 9 años ya tocaba la guitarra y al poco tiempo ya formó su primera banda, Panic.

Junto a James Hetfield y Lars Ulrich formó parte de Metallica, donde estuvo como guitarrista hasta 1983. Tuvo un paso problemático por la banda y lo echaron por su adicción a las drogas. El “Colorado”, como lo llaman sus fans, le dio vida a Megadeth. Con el segundo trabajo Peace Sells… But Who’s Buying? la banda llegó a los primeros lugares de las listas.

Megadeth, en 2002. (Foto-AP).
Megadeth, en 2002. (Foto-AP).

“Cuando empezamos, lo importante era ser uno mismo y ser sinceros. Hacemos esto desde hace muchos años y la verdad que el mensaje va cambiando. Las cosas que tenían un significado para mi a los 18 años no representan lo mismo en la actualidad. Estoy más viejo. Cuando era joven, los fans eran como hermanos y varios de ellos lo siguen siendo. Ahora son como mi familia, primos, hijos, etcétera”, le contó Mustaine en una charla con La Viola.

Megadeth, en el estudio, en 1997 (Foto - AP).
Megadeth, en el estudio, en 1997 (Foto – AP).

También recordó los primeros días de Megadeth: “Fue duro porque tratábamos de sobrevivir. Nosotros queríamos estar en una banda y sin tener que tener un trabajo aparte. Queríamos ser músicos y componer canciones, que este represente nuestro ingreso”.

Para volver a escuchar:

Dejar una respuesta