FalsaCubanaSábado 26 de Noviembre – 20 hs
Niceto Club
(Av Cnel. Niceto Vega 5510. CABA.)
Entradas desde $150
http://www.ticketek.com.ar/falsa-cubana/niceto-club

FALSA CUBANA
COMO EL VIENTO, SONIDO EN MOVIMIENTO”

Falsa Cubana es uno de los más importantes exponentes del “nuevo rock mestizo”, combinando el rock, el punk, el ska y la cumbia.

Originarios de Trelew, salen a la ruta llevando a todos los rincones del país su sonido patagónico. Sus raíces son su bandera y la celebración se encuentra en cada canción.

La banda está compuesta por Rodrigo Paz (guitarra, voz, coros), Denis Davies, (bajo, voz, coros), Ivan Petrunic (voz, coros), Juancho Sampini (batería),Juan Fantaguzzi (trompeta), Cepi Funk (saxo) y German Bogliacino (percusión).

En sus diez años de trayectoria Falsa Cubana se consagró en el under nacional, recorriendo todo el país y llegando a escenarios como Niceto Club, Groove, La Trastienda, entre otros. Supieron traspasar fronteras realizando giras por Francia y recientemente en el país vecino de Chile. En estos años recorridos compartieron escenario con Kapanga, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Once Tiros, De Bueyes, Dancing Mood y muchos más.

En el año 2010 ganaron el premio Bombardeo del Demo (Rock&Pop). En 2012 el sello alemán Mad Butcher Records incluye la canción “Negrita” en el compilado Skannibal Party 11.

Con tres discos editados, Pibe Salamandra (2009), Picante (2011) y Bajo los Huesos (2014), se lanzan a filmar su primer DVD grabando en vivo en Niceto Club (CABA) y luego en el Microestadio de Huracán (Trelew).

Más allá de haber recorrido desde sus inicios todos los circuitos de BsAs, GBA y La Plata, la banda mantiene su impronta patagónica. Prueba de esto es la reciente grabación de la canción “Wahuais”, un homenaje al gran folclorista Hugo Giménez Agüero (patrimonio musical de la Patagonia).

Dejar una respuesta