Estás son las cinco canciones más tristes de la historia

Estás son las cinco canciones más tristes de la historia

¿Pueden las máquinas tener sentimientos? Varias novelas de ciencia ficción tocaron el tema: el límite entre lo artificial y lo natural. La plataforma Spotify dio a conocer un estudio con las canciones más tristes de la historia. Se estudió a cada una de las 35 millones de temas que tiene y que van desde 1958 hasta la actualidad.

El encargado de medirlo fue el API web, con un conteo de valencia del 0 al 1. “Las pistas con alta valencia suenan más positivas, alegres y eufóricas, mientras que las que tienen una más baja suenan de manera negativa, triste y a veces hasta enojada”, contó la empresa Spotify a la BBC.

Son canciones que llegaron al primer puesto del Hot 100 de Billboard. Lo curioso es que ninguna de ellas, salvo el clásico de Elvis Presley , “Are You Lonesome Tonight?”, tienen que ver con un tema trágico en su letra.

Vamos al listado:

1. Roberta Flack – “First Time Ever I Saw Your Face”

Una canción que compuso en 1957 Ewan MacColl para su amante Peggy Seeger, quien más tarde se convertiría en su esposa. Tuvo varias versiones a lo largo de la década del ’60, cercanas al folk, pero fue Roberta Flack, en 1972, quien la popularizó.

2. “Three Times a Lady” – Commodores

Con Lionel Richie como principal figura, el grupo brilló en los ’70 con sus canciones. “Easy” fue una de ellas. Muchos la conocieron por la versión de Faith No More. “Me encanta lo que hicieron. Una vez les pregunté por qué la hicieron igual. Ellos me respondieron que es perfecta de esa forma“, le contó Richie a La Viola.

“Three Times a Lady“, de la recordada banda, salió en el disco Natural High (1978) y se ubica en el segundo lugar de las canciones más tristes de la historia. Fue la única canción del sello Motown que en el año de su salida llegó al “top 10” de Billboard. En una oportunidad, el famoso cantante dijo que estaba inspirada en un comentario que hizo su padre sobre su madre.

3. “Are You Lonesome Tonight?” – Elvis Presley

Un tema compuesto en 1926 por Roy Turk y Lou Handman. Fue grabada varias veces, en distintos estilos, con una famosa versión en 1950 de la Orquesta Blue Barron que llegó a los primeros puestos de las listas.

En 1960, cuando Elvis Presley volvió de hacer el servicio militar en Alemanía, su manager, el Coronel Parker, le pidió que la grabara ya que era la canción favorita de su esposa. Fue un éxito en los Estados Unidos y en otros países como Inglaterra.

4. “Mr. Custer” – Larry Verne

Compuesta para una novela por Al De Lory, Fred Darian y Joseph Van Winkle, fue Larry Verne quien la grabó y la puso en lo más alto de la lista de Billboard, en 1960.

5. “Still” – Commodores

Cerrando el podio, volvemos a encontrar a la banda. Un tema que formó parte del disco Midnight Magic, de 1979. Fue el último número uno antes del comienzo de Lionel Richie como solista.

Dejar una respuesta