En pleno show en Brasil, Waters pidió resistir al neofascismo y terminó...

En pleno show en Brasil, Waters pidió resistir al neofascismo y terminó abucheado

55

Toma partido y se compromete con los asuntos internacionales. Roger Waters volvió a quedar en el centro de la polémica por su opinión sobre política mundial. Esta vez fue en pleno show en San Pablo. El músico criticó a Jair Bolsonaro, candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil. Y gran parte del público reaccionó con abucheos e insultos contra el ex Pink Floyd.

Desde la inmensa pantalla central, Waters pidió “resistir el neofascismo”. Luego, sin medias tintas, se leyó: “En Estados Unidos, Donald Trump. En Hungría, Orbán. En Francia, Le Pen. En Austria, Kurz. En Reino Unido, Farage. En Polonia, Kaczinsky. En Rusia, Putin. En Brasil, Bolsonaro”. Si bien una parte de la audiencia se sumó al grito de “Ele Não” (“Él no”, en repudio a quien ganara la primera vuelta en las presidenciales brasileras), la mayor parte del estadio arremetió al grito de “Fora PT” (partido encabezado por Lula, que tiene a Fernando Haddad como exponente en las urnas).

El recital estuvo interrumpido por un largo rato, con Waters esperando que se calmen los ánimos. “Estoy contra el resurgimiento del fascismo. Y creo en los derechos humanos. Prefiero estar en un lugar en el que su líder no piensa que la dictadura fue una cosa buena. Recuerdo las dictaduras de América del Sur y fue feo”, sentenció ni bien pudo. Ya al final, el músico redobló la apuesta con un “Ele Não” aun más grande en la pantalla. Mucha gente decidió abandonar el show antes del final.

Dejar una respuesta