Elton John desafía al tiempo con “Revamp” y “Restoration”

Elton John desafía al tiempo con “Revamp” y “Restoration”

“Mi vida ha sido la música, y todavía conservo intacto el entusiasmo por ella. Ha sido el catalizador de todo lo que he hecho. Ha estado presente en mi infancia. Cuando mis padres discutían yo me iba a escuchar mi música. A tocar mi música” definió Elton John en una entrevista con ABC.

Más allá de su gira de despedida de los escenarios, durará tres años, Elton sigue disfrutando de cada nota musical que sale de su piano. Y también sus colegas al escucharlo. Revamp y Restoration son sus dos flamantes discos donde algunos de los músicos pop, rock y country más importantes del mundo celebran el más querido y legendario e exitoso catálogo. Es también un homenaje a la sociedad creativa de más de 50 años entre Elton y Bernie Taupin.

Elton John sobre el escenario en Moscú (2009).
Elton John sobre el escenario en Moscú (2009).

Sangre joven que homenajea al ídolo. En Revamp están Coldplay, Miley Cyrus, Florence And The Machine, Lady Gaga, The Killers, Mumford and Sons, P!nk y Logic, Q-Tip ft. Demi Lovato, Queens of the Stone Age, Ed Sheeran y Sam Smith. La importancia de estos nombres dejan en claro que la popularidad de Elton John se mantiene intacta.

Restoration nos transporta a las reflexivas interpretaciones de las principales estrellas country: Dierks Bentley, Rosanne Cash y Emmylou Harris, Miley Cyrus, Vince Gill y Don Henley, Miranda Lambert, Little Big Town, Maren Morris, Kacey Musgraves, Willie Nelson, Brothers Osborne, Chris Stapleton, Rhonda Vincent con Dolly Parton y Lee Ann Womack.

“Siempre es un gran cumplido cuando un artista ama tu canción lo suficiente como para tomarse el tiempo y el esfuerzo para volver a trabajarla”, contó Elton John en un comunicado de prensa. “Como compositores, Bernie y yo estamos encantados cuando cantantes que admiramos y respetamos tanto como los de Revamp & Restoration eligen agregar su toque único al proceso. Significa que nuestra música sigue siendo relevante y, en última instancia, que nuestras canciones continúan llegando a nuevas audiencias. Nos sentimos honrados y les agradecemos a todos por su generosidad”.

“Debido a nuestro amor por todo tipo de música, no estamos atrapados en un género“, describió Bernie Taupin, quien también se encargó del arte del disco Restoration. “Desde el primer día tomamos prestado todo lo bueno de la música estadounidense, ya sea blues, country, gospel, pop, rock, todo quedó en la mezcla. Creo que es por eso que nuestra música a lo largo de los años ha sido muy variada. Sería agotador quedarse atrapado en un nicho en toda tu carrera, especialmente cuando es uno camino tan largo como el nuestro”, agregó.

Dos buenos trabajos para repasar algunos de los hits del famoso cantante y tomar noción de su magnífica carrera.

Dejar una respuesta