El traslado a Brasil de una elefanta asiática que pasó por el...

El traslado a Brasil de una elefanta asiática que pasó por el ex zoológico porteño

Mara es la elefanta asiática que llegó al antiguo Zoológico de Buenos Aires producto de un decomiso judicial al Circo de Rodas en el año 1995 y desde entonces comparte recinto con Kuky y Pupy, dos elefantas hermanas nacidas en el Parque Kruger de Sudáfrica.

Luego de haber concluido la etapa administrativa y judicial, comienza el tramo final para la derivación de la elefanta Mara al Global Sanctuary for Elephant de Brasil ubicado en el Mato Grosso.

Los últimos pasos serán realizar la cuarentena requerida por las autoridades sanitarias de ambos países y brindarle una cálida despedida para desearle un buen viaje. El traslado contará con paradas periódicas según la necesidad del animal que viajará acompañada por un equipo de cuidadores y veterinarios del Ecoparque porteño y del Santuario.

Comienza el tramo final para la derivación de la elefanta Mara al Global Sanctuary for Elephant de Brasil ubicado en el Mato Grosso.

El Ecoparque ya derivó con éxito más de 820 animales a diferentes destinos de nuestro país y del resto del mundo, el último de ellos fue el traslado de la orangutana Sandra al Center for Great Apes en Estados Unidos.

Para despedir a Mara, se instaló una réplica de la caja en la que la elefanta viajará a Brasil para que los vecinos puedan visitarla desde el miércoles 19 y hasta el domingo 23 de febrero, de 11 a 18 en el acceso por Plaza Italia. Los vecinos podrán conocer la historia de Mara a través de videos. Además, desde las 11:30 a 17:30 se ofrecen una serie distintos talleres y actividades en los que se podrá participar sin inscripción previa:

Entre las actividades programadas:

  • Una artista plástica brindará una clase interactiva de arte en la que enseñará a dibujar algunos animales de Ecoparque mientras ofrece datos curiosos de cada especie.
  • Cuentos que cuentan: Será un espacio de narración sobre cuentos cortos de animales.
  • TattoAnimal: Stand de tatuajes de henna en donde cada participante podrá elegir el diseño que más le guste.
  • Mensajes a Mara: Los chicos que se acerquen al Ecoparque podrán escribirle mensajes y cartas a Mara.

Podés seguir todo la historia en redes sociales a través del hashtag, #ElCaminoDeMara.

Dejar una respuesta