El subte de Nueva York le rinde tributo a Aretha Franklin con...

El subte de Nueva York le rinde tributo a Aretha Franklin con carteles de “Respect”

La semana pasada, los fans despidieron a la querida Aretha Franklin en un funeral público en Detroit. También artistas como Ariana Grande la homenajearon en el último adiós. Ahora es el turno del subte de Nueva York.

Las estaciones “Franklin Street” y “Franklin Avenue”, que no se llaman así por la cantante, motivó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) a rendir su particular tributo a la Diva del Soul.

En ambas estaciones aparecieron carteles con la palabra “Respect”, en alusión al tema más conocido de la artista. La idea comenzó con el grafiti de un vecino que escribió el nombre de la cantante ante los nombres de las estaciones y se puso en contacto con la MTA para realizar una pintura mural en su recuerdo.

"Respect", el cartel que pusieron en la estación Franklin ST.
“Respect”, el cartel que pusieron en la estación Franklin ST.

En lugar de eso, la MTA colgó en ambas estaciones los carteles de “Respect” cuyo diseño se corresponde con los de otras paradas.

Franklin, que marcó la música soul desde finales de los años 60 y está considerada un icono del movimiento por los derechos civiles de los negros y de las mujeres, falleció el 16 de agosto a los 76 años de un cáncer.

Crédito Foto de tapa: AP.

Dejar una respuesta