«EL REY LEÓN» YA TIENE SU BANDA DE SONIDO ¡DALE PLAY AHORA!

«EL REY LEÓN» YA TIENE SU BANDA DE SONIDO ¡DALE PLAY AHORA!

39

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN FORMATO DIGITAL LA BANDA SONORA ORIGINAL DE LA NUEVA VERSIÓN DE EL REY LEÓN.

LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY LLEGARÁ A LOS CINES DEL PAÍS EL 18 DE JULIO.

Buenos Aires, 12 de julio de 2019.- EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, vuelve a recibir en la pantalla grande a los entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia. La película, al igual que la versión original de 1994, presenta música inolvidable de un equipo galardonado que incluye a Elton John, la superestrella ganadora de premios Óscar® y GRAMMY®, y al letrista ganador de premios Óscar® y GRAMMY® Tim Rice. Juntos, escribieron una nueva canción inspiradora, interpretada por Elton John, que presenta un coro africano y que aparecerá en los créditos finales de la película y en la banda sonora original de la película de Walt Disney Records. El álbum digital ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Por su parte, la versión para Latinoamérica de la banda sonora original de EL REY LEÓN cuenta con canciones interpretadas por los cantantes mexicanos Carlos Rivera y Fela Domínguez, quienes le dan su voz a Simba y Nala en la versión doblada al español de la película; e incluye una versión adicional de la emblemática canción «Ciclo Sin Fin», interpretada por la actriz de Disney Channel, Sofia Carson, que solo estará disponible en el álbum digital.

«Solo escuchar esa música te conmueve profundamente», afirmó Favreau. «Incluso si no conoces la película o la obra de teatro, tiene una fortaleza espiritual. Pero si conoces la película y creciste con esta música, puede evocar la historia en sí de manera repentina e inmediata, así como todas las emociones y los recuerdos relacionados que tienes de tu propia experiencia anterior con EL REY LEÓN o del momento de la vida en el que estabas, tu niñez o los acontecimientos de la vida con que está conectada».

Mitchell Leib, Presidente de Music and Soundtracks de The Walt Disney Studios, agregó: «Los increíbles talentos musicales que se reunieron para contribuir a este proyecto son incomparables. El instinto y profundo amor que tiene Jon Favreau para la colaboración musical inspiró a Hans Zimmer, Lebo M, Pharrell Williams, Elton John, Tim Rice, Beyoncé, Donald Glover y todo el equipo musical a alcanzar un nivel increíble de generosidad, espíritu y compromiso, lo que tuvo como resultado una travesía poderosa de canción, producción e interpretación».

La banda sonora original de EL REY LEÓN incluye nuevas versiones de las canciones originales escritas por Elton John y Tim Rice, música del compositor ganador de premios Óscar® y GRAMMY® Hans Zimmer, y arreglos vocales y de coro africanos del productor y compositor sudafricano ganador del GRAMMY Lebo M («Rhythm of the Pride Lands»). Pharrell Williams, cantante, compositor y productor nominado al premio Óscar y ganador del premio GRAMMY (productor de «Hidden Figures», «Happy»), produjo cinco canciones de la banda sonora.

Al repasar la música de EL REY LEÓN, Zimmer se dio cuenta de que los temas y la música originales eran el «soporte emocional de la historia». Volvió a convocar a muchas personas que habían trabajado en la película original, como Lebo M, el orquestador Bruce Fowler, el director de orquesta Nick Glennie-Smith, el arreglista Mark Mancina y varios cantantes del coro, entre otros, Carmen Twillie (que interpretó «Circle of Life» en la película de 1994).

Zimmer quería un enfoque diferente para la música de la nueva película y convocó a la Re-Collective Orchestra (liderada por sus fundadores Matt Jones y Stephanie Matthews), junto con Hollywood Studio Symphony (compuesta por músicos de sesión que residen en Los Ángeles) y su banda. El objetivo era ensayar y grabar la música como si fuera un concierto en vivo.

La música de la película animada de 1994 ganó dos premios Óscar® (Mejor Canción Original y MejorBanda Sonora), cuatro premios GRAMMY® y dos Globos de Oro®. La banda sonora ocupó el primer puesto de la lista Billboard de los 200 mejores álbumes durante 10 semanas no consecutivas y obtuvo la certificación Diamond de la Recording Industry Association of America (RIAA) por la venta de 10 millones de unidades.

La banda sonora original de EL REY LEÓN fue producida por Hans Zimmer y Jon Favreau.

A continuación, la lista de canciones incluida en la banda sonora original en inglés de EL REY LEÓN:

Dejar una respuesta