El plagio de Blurred Lines: Pharrell Williams y Robin Thicke tendrán que...

El plagio de Blurred Lines: Pharrell Williams y Robin Thicke tendrán que pagar 5 millones de dólares

La demanda contra los músicos Robin Thicke y Pharrell Williams por el plagio de una canción de Marvin Gaye terminó con una indemnización de cerca de 5 millones de dólares para la familia del recordado cantante. El juez John A. Kronstadt, de California, ordenó que ambos cantante y su empresa editorial deben pagar 2.9 millones de dólares por daños. Aparte, Thicke tendrá que pagar otros 1.76 millones, mientras que Williams y su compañía, casi 360.000 dólares.

La familia de Gaye presentó la demanda en 2013, alegando que la canción más escuchada ese año “Blurred Lines” copiaba elementos del tema “Got to Give It Up“, que el legendario cantante escribió en 1976.

En el fallo del 6 de diciembre, Kronstadt confirmó que la familia recibirá 50% de las regalías de la canción de ahora en adelante. En el primer juicio que terminó en 2015, un jurado de Los Ángeles ordenó que se pague a la familia del recordado cantante 7 millones de dólares. El monto se redujo más tarde a 5.3 millones.

Marvin Gaye fue una de las grandes voces del soul, una figura importante dentro del llamado sonido Motown. What’s Going On (1971) fue uno de sus discos más importantes, con temas como el que le da nombre al álbum y “Mercy Mercy Me (The Ecology)”. El reconocido artista fue asesinado por su padre, tras una pelea.