DOMINIC FIKE: conoce a la nueva promesa del estilo urbano con “3...

DOMINIC FIKE: conoce a la nueva promesa del estilo urbano con “3 Nights” y “Acai Bowl”

92

Dominic Fike es un cantante y rapero nacido en Florida que saltó a la fama a los 21 años con su EP Don’t forget about me, y atrajo no solo la atención de los fans y de la crítica sino que también provocó una lucha entre discográficas para ver quien conseguía a esta joven promesa musical.

Ahora bajo el sello de Columbia, Fike logró reconocimiento mundial con canciones como “3 Nights” y “Acai Bowl”. Medios como Rolling Stone, Billboard y The Fader lo posicionan como uno de los artistas en crecimiento más importantes de estos últimos años para tener en cuenta y seguir su carrera de cerca, destacándolo como “un artista que comprende el futuro de la industria músical” cuya “fama es absolutamente inevitable”.

Fike también llamó la atención del mega productor, cantante y rapero Kevin Abstract, quien dirigió su propia versión de “3 Nights” donde no solo presenta a Dominic sino que también lo introduce al mundo en una mini entrevista musical junto a su banda BROKHAMPTON.

“3 Nights” fue presentada como single en 2018 bajo un re-lanzamiento del EP Don’t Forget About Me producido por Columbia, logrando así llegar al público a lo largo y ancho del mundo. Una canción con un ritmo pegadizo y unas letras divertidas pero sensibles, se posicionó en el TOP 5 de decenas de países y tuvo un spin radial sumamente amplio, siendo elegida como una de las canciones del 2018 por la radio BBC.

Video: «3 Nights»

Video: «This Is Dominic Fike” (‘3 Nights’ version de Kevin Abstract)

“Acai Bowl” es su primera canción desde el EP y muestra un claro crecimiento musical del artista no solo en su nuevo acercamiento a las melodías sino también en las letras. En esta nueva canción nos encontramos con una opinión más dolorosa sobre el amor, expandiendo su sonido personal y único combinado con una producción más pulida y completa del track, acompañado con palabras tiernas y su voz tomando un tinte más melódico sin perder la fuerza y singularidad de su mix de géneros urbanos.

ESCUCHA «Açaí Bowl»

En enero de 2019 Fike confirmó que está trabajando en un álbum de estudio completo, el cual promete ser clave en el sonido de este año.

Dejar una respuesta