Desde Catamarca, VOCES presenta su álbum «NACER»

Desde Catamarca, VOCES presenta su álbum «NACER»

119

Voces ya tiene su primer álbum disponible en plataformas digitales, a la vez que comienza la preproducción de nuevas canciones, también junto al productor Marcelo Predacino, que irán subiendo a la web en los próximos meses.

El grupo de seis hermanos comenzó a viajar con regularidad a Buenos Aires, para cumplir con agendas de prensa cada vez más exigentes y que están llevando su propuesta folk pop a todo el país.

Voces es un grupo femenino con arreglos vocales y armonías como medio para transmitir un mensaje. Una banda en la que el sonido deviene directamente del entorno familiar, físico y geográfico que las moldeó desde la niñez y les sigue aportando un espíritu sedimentado que le imprime sonido propio a su música; conjugando elementos de electrónica y generando nuevas formas basada en nuestro folklore. Principalmente una hermandad como núcleo, unión de sangre y vínculo armonioso. Una banda de Catamarca en la que familia, entorno y lugar de origen son el principal moldeador de su arte. No solo como paisaje contenedor, sino también como proveedor natural de imágenes, texturas, colores, materiales, aromas y acento propio que nutre su huella artística y la sustenta.

Voces está formado por:

Natalia Santillan: voz

Lorena Santillan: voz

Nahir Santillan: voz

Mariana Santillan: voz

Francisco Santillán: Dirección de la banda, guitarra y voz

Franco Santillán: Percusión, sintetizadores y voz

«Voces es la conjunción de sonidos hermanados, análogos, que conforman armónicamente un nuevo color musical en nuestro folklore catamarqueño-argentino».

Voces es una propuesta artística-musical que consiste en un equipo de nueve personas en escena de los cuales seis son parte de una familia de raigambre artística con una gran trayectoria a nivel provincial y nacional, que promueve la importancia del hecho cultural en el marco de una familia que respeta las aptitudes artísticas de cada miembro del grupo y lo destaca en cada actuación.

Su primer álbum:

Si bien el grupo cuenta con 17 años de trayectoria, «Nacer» es su primer álbum. Fue grabado en Buenos Aires en 2017, con la producción y dirección musical de Marcelo Predacino. Cuenta con el siguiente repertorio:

Dejar una respuesta