Demi Lovato, el colapso íntimo de una carrera ascendente: adicciones, trastornos alimenticios...

Demi Lovato, el colapso íntimo de una carrera ascendente: adicciones, trastornos alimenticios e internación

Demi Lovato continúa “despierta” y junto a su familia, tras ser hospitalizada por una aparente sobredosis de heroína. La internación de la cantante generó sorpresa entre sus fans y los medios, pero no en su círculo íntimo: sus amigos ya habían advertido señales durante las últimas semanas ya que la actriz y cantante había perdido la batalla por mantenerse sobria.

Lovato, de 25 años, fue hospitalizada el martes por una supuesta sobredosis de heroína tras haber sido encontrada inconsciente por los equipos paramédicos que llegaron a su casa en Los Angeles. De acuerdo al sitio TMZ, Lovato fue tratada con Narcan, un medicamento de urgencias empleado en casos de sobredosis de narcóticos, en su propia casa en Hollywood Hills.

Demi Lovato en Jingle Ball en el Forum de Inglewood.
Demi Lovato en Jingle Ball en el Forum de Inglewood.

Desde hace años la actriz y cantante padece de trastornos alimenticios. Además, entre 2010 y 2011 estuvo internada en un centro de rehabilitación tras haberse provocado autolesiones. En junio pasado publicó “Sober”, una canción en la que se disculpaba con su familia por haber recaído en sus adicciones y “ya no estar sobria”.

El entorno más íntimo de la cantante aseguró a TMZ que la noticia de la sobredosis no los tomó por sorpresa, ya que Lovato había dado algunas señales de advertencia durante las semanas previas a la internación y le costaba mantenerse sobria. Amigos y conocidos de Lovato dijeron que inclusive antes de lanzar su canción “Sober” (donde confiesa haber recaído en la tentación de las drogas), era evidente para ellos que la joven estaba consumiendo nuevamente.

Algunos de sus amigos expresaron que las señales se volvieron cada vez más alarmantes a medida que pasaban los días. “Ella estaba en la zona de peligro”, dijo uno de ellos a TMZ. “Era evidente que estaba en problemas”, agregaron desde su círculo íntimo. Señalaron que otra señal de advertencia fue cuando “ella tuvo una gran discusión con su entrenador a principios de mes, acusándolo de haberla traicionado”.

Cómo está Demi

Una representante de Lovato aseguró que la cantante Pop está “despierta” y junto a su familia tras haber sido hospitalizada esta semana en el hospital Cedars Sinaí de Los Angeles. “Demi está despierta y con su familia, que quiere agradecer a todo el mundo su amor, plegarias y apoyo”, dijo la representante de la estrella Nicole Perna.

La vocera agregó que “algunas de las informaciones reportadas son incorrectas y (su familia) pide respetuosamente privacidad y no especular ya que su salud y recuperación son lo más importante en estos momentos”.

Dejar una respuesta