¿Deep Purple se baja de los escenarios?

¿Deep Purple se baja de los escenarios?

1129

Deep Purple marcó al rock y fue una influencia importante para el heavy metal junto a otros grandes como Led Zeppelin y Black Sabbath. A lo largo de su historia, el grupo llegó a vender más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Pero parece que se acerca el final. Por lo menos, sobre los escenarios. El cantante de la banda, Ian Gillan, reconoció en una entrevista que el paso de los años es un problema. “Sabemos que no hay nada más vergonzoso que ver estrellas de rock mayores que hacen el ridículo sobre el escenario”, dijo el rockero de 73 años. “Seguiremos dos, tres años más. Tal vez haya incluso un último disco, pero sabemos bien que en algún momento todo tiene que acabar”, agregó.

Gillian lleva casi cinco décadas con Deep Purple, con algunas interrupciones para llevar adelante su carrera en solitario o como vocalista del grupo Black Sabbath.

El músico recordó que los primeros años fueron difíciles. “Como no tenía plata robé galletas para perros en una veterinaria porque estaba muerto de hambre”, relató.También agregó que cuando comenzó con el grupo, en 1969, tan sólo tenía una camisa y un pantalón.

Smoke on the Water” es uno de sus clásicos, casi un himno de la banda. “Cuenta sobre una historia que nos tocó vivir. La escribimos muy rápido y no pensamos mucho en ella. A último momento decidimos ponerla en el disco. Teníamos la melodía dando vueltas y en pocos minutos hicimos la letra. Luego, me desperté de un sueño, y me salió el título. Es una canción muy especial: tiene un riff (introducción) que trasciende la barrera del idioma, es universal”, le confió a La Viola el bajista de la banda, Roger Glover, hace unos años.

Dejar una respuesta