De Shakira a Ricky Martin: momentos inolvidables de shows en los Mundiales

De Shakira a Ricky Martin: momentos inolvidables de shows en los Mundiales

73

Hay canciones que definen Mundiales y quedan para siempre en la memoria de los hinchas futboleros. Mientras que Maluma ya puso voz a “Colors”, el nuevo hit de Rusia 2018, a lo largo de los años diferentes artistas han pasado por los escenarios de las canchas mundialistas para ofrecer espectáculos en directo para el recuerdo. De Ricky Martin a Shakira, aquí algunos de ellos.

Shakira, “Waka Waka” en Sudáfrica 2010. Acompañada de Carlinhos Brown, la artista colombiana interpretó en la ceremonia de clausura del Mundial de 2010 una de las canciones más pegadizas de los últimos tiempos, el “Waka Waka”, repleta de ritmos afrolatinos. Además de la memorable actuación, el tema fue el himno oficial de un Mundial de Fútbol más vendido de todos los tiempos .

Ricky Martin, “La Copa de la Vida” en Francia 1998. Millones de personas de todo el mundo quedaron fascinadas por la interpretación de “La Copa de la Vida” por parte del puertoriqueño, que incluye la canción entre sus grandes éxitos. Tanto le gustó a Ricky Martin la experiencia que, aunque sólo ha actuado una vez en directo en la Copa del Mundo, en Brasil 2014 volvió a aportar una canción a la banda sonora oficial del torneo, con “Vida”.

Diana Ross, “I’m Coming Out” en Estados Unidos 1994. Es posible que la música no sea lo más recordado de la aparición futbolera de Diana Ross, y es que aunque actuaba en casa con un hit que ya tenía recorrido entre el público, lo cierto es que no todo salió como estaba previsto.

Gianna Nannini y Edoardo Bennato, “Un’estate italiana” en Italia 1990. Considerada por muchos la reina de todas las canciones mundialistas, lo cierto es que cuesta imaginar una interpretación más apasionada que la que hicieron Gianna Nannini y Edoardo Bennato en Italia 90. Para los nostálgicos, todavía ninguna superestrella del pop ha podido bajarles del podio.

Anastacia, “Boom” en Corea y Japón 2002. La canción más explosiva de la lista, fue incluida en el segundo disco de la artista norteamericana. En el video, el vozarrón de Anastacia consigue convencer a un buen grupo de gente, entre ellos varios futbolistas, para asistir a una fiesta.

Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte, “We are One”, en Brasil 2014. Si Pitbull alcanzó en su momento la cumbre de los artistas latinos y JLo siempre ha sido un icono, el trío musical que hicieron con Claudia Leitte para la cita mundialista más reciente funcionó de lo lindo.

Dejar una respuesta