Dante Spinetta: a corazón abierto en el video de “Puñal”

Dante Spinetta: a corazón abierto en el video de “Puñal”

Dante Spinetta estrenó su nuevo video, “Puñal”, canción que le da nombre a su último trabajo. El clip se filmó en Nueva York y en el barrio porteño de Constitución, bajo las órdenes del director Oscar Roho y tiene a Camila Mateos como protagonista.

En medio de una tormenta, entre descargas eléctricas debajo de una autopista, el artista muestra su enojo por una relación rota y abre su pecho a cámara. Grita sus verdaderos sentimientos, mientras ella coquetea con un final abrupto y violento.

Puñal se quedó con el Premio Gardel en la categoría “Mejor álbum de rock-pop alternativo“. “Quería hacer un disco orquestal, con guitarra, cuerdas y voces. Empecé con ese formato en la cabeza pero enseguida metí otras cosas. No podía dejar de lado el costado urbano. Es una necesidad para mí expresarme de esa manera”, le contó Dante a La Viola sobre el álbum.

El músico reconoció que arrancó a componer este cuarto trabajo solista en un momento en el que estaba emocionalmente partido. Atravesaba, al mismo tiempo, la soledad y el desenfreno. “No es un disco que tiene un mensaje en sí. Es un momento artístico. Es el más real y vulnerable. Me muestro también con mis dolores, con mi sangre, apuñalado y desgarrado.También transformo todo ese dolor en canciones bellas y algunas más ásperas”, sintetizó.

“Mi Vida” fue el primer corte del disco. El video, dirigido por Hernán Corera, retrató un paisaje onírico de una obsesión que abarca diferentes dimensiones y espacios temporales. “El destino está escrito, hay historias que se repiten a través de los siglos y es solo cuestión de tiempo que uno llegue a su lugar elegido”, describió el músico en un comunicado.