DANIELA SPALLA NOS PRESENTA SU NUEVO TEMA COPY PASTE

DANIELA SPALLA NOS PRESENTA SU NUEVO TEMA COPY PASTE

Con Si te alejas, nos presentó la nueva etapa que vive musicalmente, tema con el que sorprendió a sus seguidores y medios; posteriormente nos puso a bailar al ritmo de los ochentas con presenta Te veo a la salida canción que fue recibida por propios y ajenos con gran gusto. Bailando Lentos, una balada homenaje a la música romántica de su tierra natal, de la mano del vocalista de la banda indie Bandalos Chinos nos hizo confirmar que Spalla es experta en letras de corazones rotos. Ahora con Copy Paste la cordobesa radicada en México nos lleva a la nostalgia de las no-relaciones.

Copy Paste habla del acercamiento a una persona deseada, a través de la imitación y narra como uno se enreda y se pierde, tratando de vivir y entender la vida del otro. “La canción surgió apenas me despertaba, como sucedió con la mayor parte de este disco. Estaba mirando al techo y empecé a tararear una melodía con la frase ‘empecé a copiarte todo, a ver si te entendía un poco’. La idea me gustó y corrí a la sala, donde tenía mi guitarra, para seguirla. Estaba aburrida de las mismas formas y empecé a jugar con los bloques melódicos, armónicos y rítmicos.

La composición del tema es muy cíclica, con una estructura diferente a lo que Spalla suele presentarnos. Comienza con el coro, tiene un solo verso, el puente está a la mitad de tempo y la armonía cambia al doble de velocidad. Copy Paste es el cuarto sencillo de lo que será su próximo álbum de estudio, que verá la luz a mediados de este año, el cual está trabajando integralmente con Adan Jodorowsky, igualmente productor de su anterior disco Camas Separadas.

Para el video Daniela se convierte en distintos personajes, representando a parejas del pasado. Vemos a una DJ, una motociclista y una boxeadora… Daniela intenta encarnar los personajes con convicción, pero siempre algo sale mal y el personaje se desvanece. Finalmente llega a un cuarto de espejos donde se observa a sí misma transformada e intenta enfrentarse a una realidad distinta y más acorde a ella.

Luego una gira por distintas ciudades de México y de haberse presentado con gran éxito en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México así como una relevante gira de promoción y shows acústicos en Colombia, Chile y Argentina, Daniela Spalla anunciará más fechas de shows en México y Sudamérica.