Conocelos en 3´: Malman

Conocelos en 3´: Malman

69

Verlos en vivo es un flash. El sonido que generan justifica con creces el género en el que ellos dicen estar: “Somos un power dúo”, repiten en varias entrevistas. Malman parece estar destinado a crecer ocupando un lugar que estaba vacante en el rock nacional. La formación baterista-cantante y bajista-cantante no estaba explotada en nuestro país y ellos le sacan el jugo en cada acorde.

La comparación con Royal Blood, ícono en este tipo de estructuras musicales, es un poco obvia aunque claramente la banda de Córdoba explora mucho más la canción. Su primer disco, “Campo”, tiene ocho temas. Piezas como “Locura” coquetean con el funk y tienen estribillos poderosísimos, dignos de otro género. “Fiesta” tiene tintes pop y “Pasos” se orienta más hacia el rock. Así se podría seguir con todo el disco demostrando el espíritu curioso que tienen, que logra un primer trabajo que supera la media y genera expectativas para lo que viene.

Y al hablar del futuro, cabe destacar que Malman ya empezó a escribir el suyo. El grupo mostró la puntita de lo que será el próximo álbum, que tiene fecha de publicación a principios del próximo año. “Humo” muestra un perfil más crudo que, según dicen los artistas, se profundiza en toda la obra. A esperar para ver (y escuchar).

Dejar una respuesta