Cinco razones para ir a ver a Estelares a San Telmo

Cinco razones para ir a ver a Estelares a San Telmo

La afición de Manuel Moretti a retratar en sus canciones a hermosos perdedores pop ha llevado a Estelares a una trayectoria de canciones dignas del olimpo del rock nacional. Marcados por la veta cancionera de Andrés Calamaro y Wilco, sus shows suelen ser una celebración de su repertorio que va desde el clima festivo –Es el amor– hasta momentos de intimidad melancólica –Un viaje a Irlanda-. Este sábado tocan en Museum Live antes de continuar recorriendo el país, y no se nos ocurrió mejor idea que darte cinco razones -podríamos poner mil- para que te acerques al reducto de San Telmo a disfrutar de buena música.

Las Antenas presentó una nueva faceta de la banda

Su séptimo disco de estudio encontró al grupo ante la disyuntiva de romper los esquemas que habían dado resultado en Una Temporada en el Amor y El Costado Izquierdo. Con canciones oscuras como Alas Rotas y Compro Flores, la banda buscó un costado alternativo que dio sus buenos resultados: recibieron el premio Gardel a Mejor Álbum Grupo Pop.

El corazón sobre todo es una canción inolvidable

El himno que los fanáticos convirtieron en su canción insignia adquirió un nuevo significado durante los últimos shows cuando Pali Silvera puntea el riff de Under Pressure y Manuel Moretti vuelve a entrar al estribillo con la fuerza de un león desbocado.

Para corear Ella Dijo

La canción que Estelares grabó junto a Jorge Serrano de los Auténticos Decadentes en 2006 trascendió todas las fronteras y llegó a las canchas de todo el país. Cuando suene, simplemente adaptá la letra y viví un domingo de fútbol con Estelares haciéndote de banda soporte.

Joystick, la banda telonera

La joven banda de Chabás, Santa Fe, continúa presentando las canciones de su primer disco, Mil Razones para no Dormir, mientras están en la preproducción de su segundo material de estudio. Con un pulso rockero preciso y un idioma pop universal, Joystick tiene lo necesario para jugar en las grandes ligas del rock nacional.

Museum se suena todo

El mítico reducto, diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel -quizás hayas visto fotos de su trabajo en París-, suena mejor que nunca desde su reinauguración en 2016. De fácil acceso, por ahí ya pasaron bandas como Guasones, Los Cafres y Die Toten Hosen. ¡Mirá el video!