Cardi B, la rapera que domina al mundo

Cardi B, la rapera que domina al mundo

Cardi B se convirtió en la primera rapera que logra dos números uno en el Billboard Hot 100. Primero lo hizo con “Bodak Yellow” (2017) y ahora con “I Like It” junto a Bad Bunny y J Balvin. De esta forma, la artista sacó del primer lugar a ‘SAD!’ de XXXTENTACION, que fue asesinado hace unos días.

Lauryn Hill con “Doo Wop (That Thing)” (1998), Lil’ Kim con la versión 2001 de “Lady Marmalade” junto a Christina Aguilera, Mya y P!nk (2001), Shawnna con “Stand Up” junto a Ludacris (2003) e Iggy Azalea con “Fancy” fueron las otras cantantes que estuvieron en lo más alto. Cardi B es la primera que lo logró en dos oportunidades.

La rapera se transformó en el último año en una de las artistas más movilizadoras de Estados Unidos, gracias a una mezcla perfecta de altanería y sensualidad. En abril, la artista estadounidense presentó su disco debut Invasion of Privacy.

Be Careful”, uno de los cortes del álbum, Cardi B se transforma en el video en una novia despechada. En “Drip”, tiene la colaboración del grupo Migos.

Está rapera neoyorkina, que salió del Bronx, tuvo una adolescencia turbulenta, que incluyó pandillas y violencia callejera. En 2015 se lanzó a la fama protagonizando la sexta temporada del reality “Love & Hip Hop: New York”.