CANTO 4 FESTEJÓ SUS 20 AÑOS CON UN TEATRO PROVINCIAL CON LOCALIDADES...

CANTO 4 FESTEJÓ SUS 20 AÑOS CON UN TEATRO PROVINCIAL CON LOCALIDADES AGOTADAS

187

Con el Teatro Provincial de Salta colmado, CANTO 4 demostró en su festejo por sus 20 años de trayectoria que son profetas en su tierra.

El cuarteto salteño integrado por Juan Peñalva, Iván Vera, Facundo Rufino y Rodrigo Villarreal se lució en un show de casi tres horas y con localidades agotadas, donde repasó su extenso repertorio que conmovió, entretuvo y puso a bailar a su público.

En la noche del 8 de junio sus seguidores que se dieron cita frente a la Plaza 9 de Julio. Fans de todas las provincias del país, de Bolivia y de Perú se hicieron presentes e inundaron la puerta y el hall del teatro, y las butacas no fueron suficientes: los pasillos también estuvieron colmados en todo momento con gente de pie. Las banderas de los clubes de fans adornaron la sala.

El espectáculo tuvo, además de mucha música, sorpresas, pases de comedia e interacción constante con las y los espectadores. El grupo se encargó de contar historias, anécdotas y vivencias de esta veintena de vida aportando a la cultura desde Salta para el mundo.

La técnica ideada especialmente constó de un inmenso despliegue sonoro y audiovisual: pantallas gigantes cruzaron todo el escenario, se diseñaron diferentes proyecciones para cada canción en particular, un sonido envolvente permitió escuchar el show con potencia y claridad desde toda la sala, y cambios de escenografía acompañaron el talento musical del consagrado grupo.

El show se abrió con un recitado de Manuel J. Castilla y la participación del Ballet Nuevos Rumbos. El ambiente se puso intimista al sonar un solo de bandoneón a cargo de Lautaro D’Amico y explotó luego con éxitos como «Amor mío», «Al Bailar», «Todos a bailar» y «La trampa». CANTO 4 se despojó de sus instrumentos musicales y recibió a Miqueas López en piano y al «Zurdo» Borja en guitarra. Sorpresivamente, interpretaron baladas de Sin Bandera y Son By Four que fueron parte de sus inicios.

También fusionaron canciones de aquellos referentes que los inspiraron a dedicarse a la música: Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores del Alba, sus padrinos Cuti y Roberto Carabajal, entre otros grandes de «La Linda» y del folklore del país.

Al llegar el turno de los clásicos del cancionero popular, el público fue invitado a bailar sobre del escenario: las parejas de baile surgieron espontáneamente para llenar cada hueco y rodear a los artistas. Por supuesto, en los pasillos del teatro también se armó el baile. No faltaron sus grandes éxitos como «Obsesión», «El Ying y el Yang», «La soñé» (recientemente re versionado junto a Ángela Leiva) y su último single «Tanto te quiero».

CANTO 4 se despidió del escenario a pura fiesta, baile y carnavalito, no sin antes ser sorprendidos por una gran torta de cumpleaños. Al soplar las velitas, todos y todas le cantaron el Feliz Cumpleaños.

Luego de la despedida, la gente que aplaudía de pie no los dejó ir: el grupo debió regresar al escenario frente a la ovación sin fin para agradecer nuevamente por estos 20 años compartidos y coronar con más música esa noche soñada y mágica.

CANTO 4 continuará celebrando sus 20 AÑOS el 23 de agosto en LA TRASTIENDA SAMSUNG DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES y el 11 de octubre en el STUDIO THEATER DE CÓRDOBA. Próximamente serán anunciadas las fechas en Tucumán, Catamarca, La Rioja, Resistencia, Formosa, Rosario y Jujuy, entre otras.

Dejar una respuesta