BTS: 10 datos que tenés que saber de la banda del momento

BTS: 10 datos que tenés que saber de la banda del momento

BTS, la exitosísima banda surcoreana, sacude al mundo. La semana pasada publicó el video de “Idol“, canción que forma parte de su disco tercer disco Love Yourself: Answer, que batió un récord que tenía Taylor Swift: superó en las primeras 24 horas las 45 millones de visitas.

Jeon Jungkook, cantante de la banda, fue tendencia mundial por su cumpleaños. Las redes sociales se llenaron de saludos para el artista.

BTS se destaca dentro del género K-Pop. El año pasado fue la celebridad mundial que mayor actividad había generado en Twitter, por delante incluso de Donald Trump, y del cantante Justin Bieber.

Te contamos algunos detalles en la historia de la banda formada por Jin (Kim Seok Jin), Suga (Min Yoon Gi), J-Hope (Jung Ho Seok), Rap Monster (Kim Nam Joon), Jimin (Park Ji Min), V (Kim Tae Hyung) y Jungkook (Jeon Jung Kook).

* El nombre de la banda nació de la abreviatura de la expresión coreana “Bangtan Sonyeondan” que significa “Boy Scouts a prueba de balas”. El año pasado se conoció otro significado “Beyond The Scene” (Más allá de la escena).

* El grupo fue formado por Bang Shi Hyuk, director de Bit Hit Entertainment. Después de hacer una audición para el programa de talentos Superstar K. RM fue el primer miembro que entró al proyecto.​

* En 2012 algunos de los integrantes de la banda aparecieron en el clip “I’m Da One” de Jo Kwon del grupo 2AM, que en aquel momento formaba parte de Big Hit.

* O!RUL8,2?, septiembre de 2013, fue el disco debut de BTS. principal, “N.O” fue el corte más exitoso y en el video se los ve a los miembros vestidos como estudiantes y revelándose al profesor.

* Jungkook llegó con 14 años a Seúl, participó en varios concurso de talentos. Se sumó al proyecto al escuchar rapear a RM.

* V disfruta de otros estilos como el jazz y soul. También tomó algunas clases de saxo. En el tiempo libre disfruta de la fotografía.

* Ji fue el último en entrar a la banda. Estudió danza contemporánea.

* Los integrantes viajaron a Los Ángeles para aprender sobre Hip Hop, donde tomaron clases con figuras del género.

* Su disco The Most Beautiful Moment in Life Pt. 2 debutó en el número uno del “World Albums chart” de Billboard.

* La revista Forbes publicó una lista con las figuras que mayor cantidad de seguidores tienen en las redes sociales. BTS estaba entre los primeros y fueron los único artistas coreanos.

Dejar una respuesta