Bono estuvo con Francisco y hablaron sobre los abusos en la Iglesia:...

Bono estuvo con Francisco y hablaron sobre los abusos en la Iglesia: “Vi el dolor en el rostro del Papa”

El cantante de U2 se reunió durante media hora con Francisco en Santa Marta, en la tarde del miércoles.”Hablamos con el Papa de lo que está sucediendo en la Iglesia en Irlanda. Le dije de la sensación de que los abusadores sean más protegidos que los abusados. Vi el dolor en su rostro, me parece un hombre sincero“, reconoció Bono.

“Creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, destacó el músico irlandés aludiendo al momento difícil que atraviesa la Iglesia debido a los escándalos ligados a los abusos sexuales.

Bono junto a Francisco.
Bono junto a Francisco.

La visita se debió a que Bono respalda el proyecto papal Scholas Occurrentes, una iniciativa escolar que impulsa encuentros de jóvenes en todo el mundo. Bono es conocido por su compromiso político y ya se había reunido hace unos años con Juan Pablo II. Francisco ya recibió a varios famosos, entre ellos los actores Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie o la cantante Katy Perry.

Semanas atrás, el Papa visitó Irlanda, donde los jerarcas católicos de Dublín ocultaron por décadas los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra miles de nenes. Cerca de 14.500 pequeños fueron víctimas de esos abusos, según destacó AFP.

Dejar una respuesta