Bebe en Las Vegas: los Grammy Latinos en las voces de sus...

Bebe en Las Vegas: los Grammy Latinos en las voces de sus protagonistas

Aterricé. Corrí al hotel. Me bañe y empecé a vivir Las Vegas, a palpitar la entrega número 19 de los Grammy Latinos. Es mi tercera vez acá y me llena de orgullo ver lo que significa nuestra música. Si bien este año domina el género urbano, la canción en su expresión clásica se sigue defendiendo.

Al primero que encontré fue al maestro. Fito Páez está nominado por Canción de Rock y Canción del Año. “Las Vegas me disparó cine total. Y pasás por los hoteles y escuchas la frase: Elvis has left the building'”, me dijo. Y a la hora de hablar de los premios, aseguró: “No importa el resultado. Nosotros ya ganamos, Bebe“.

Leiva es un laburante del rock. Un tipo que a fuerza de talento se ganó el respeto de los más grandes. También compite en Canción de Rock, y no dudó sobre qué es lo importante que sucederá en el MGM Grand. “Esto es un encuentro con amigos. Y una vez más estoy abriendo ventanitas en Latinoamérica. Y esta es la tercera o cuarta nominación. Así que a ver si suena la flauta”, contó.

“Estoy muy contenta y muy agradecida. Este disco me dio demasiadas satisfacciones y me demostró que cuanto más caminás más te das cuenta de que no sabés nada de lo que viene en el futuro”. Lo dice Kany García. La cantautora es una de las más nominadas, y va por todo.

“Es mi primera nominación y estoy muy agradecido”, me comentó Axel, guitarra en mano. Él está muy comprometido con su nueva canción. Se llama “No es no“, y me hizo un pedacito para que la disfruten todos ustedes.

Los Pericos están nominados a Mejor Video Musical Versión Larga, por 3000 Vivos. Y Juanchi, líder de la banda, hizo una comparación que me pareció muy acertada: “Es como un campeonato. Si llegás a la final, que es la nominación, es porque hiciste un buen trabajo, un buen disco. Y es todo en equipo. Y ganar queremos siempre“.

Lucas & The Woods llega por primera vez a la ceremonia. Y contaron que “fue una sorpresa enterarse de la candidatura“. “Es una locura. Es una montaña rusa para nosotros”, agregaron los integrantes de la banda emocionados. Van por Mejor Álbum Rock Pop.

Para cerrar esta crónica dejo lo mejor que me pasó en la tarde. Nahuel Pennisi me regaló una canción hermosa. Su voz es conmovedora de verdad. Y a la hora de responder sobre los premios, aseguró: “Con uno me conformo. Y si vienen los dos mejor aún”. Siento que con su voz y su talento, ganamos todos.

Dejar una respuesta