Axel se indignó por la muerte de la elefanta Pelusa: “Somos todos...

Axel se indignó por la muerte de la elefanta Pelusa: “Somos todos responsables”

La muerte de la elefanta Pelusa generó una ola de indignación en las redes sociales. Otra vez se abrió el debate sobre los zoológicos y el cautiverio. Desde 2014, el animal padecía “pododermatitis crónica” en sus patas. Y en los últimos días su estado empeoró y murió esta madrugada, donde luego de 60 horas de control, y debido a un cuadro “irreversible”, pidieron la autorización para la eutanasia. Entre las miles de críticas se asomó la voz del cantante Axel, que manifestó: “Somos unos hijos de pu…”.

Indignado y con mucha tristeza, Axel se expresó duramente en un video. “¿Cómo podría definir lo que siento? ¿Cómo contarles a ustedes? Porque de alguna manera los involucré en esto… Y no encuentro palabras, más que decir que somos una mier… somos unos hijos de p.., unos hijos de put…”, comienza diciendo el cantante.

Luego, cuestiona cómo las personas se creen mejores que los animales. “Creyéndonos superiores a toda manifestación de vida tomamos decisiones sobre los animales. Los explotamos, los torturamos, los encerramos, nos divertimos con ellos, hacemos negocios. Eso demuestra que somos inferiores a ellos, somos tan carentes de amor. No tenemos corazón“, agregó el artista, quien le puso voz al documental “Caravana, la verdadera historia de Pelusa”, donde se iba a mostrar el inminente traslado de la elefanta a un santuario de Brasil.

La elefanta Pelusa antes del triste final.
La elefanta Pelusa antes del triste final.

Y concluyó: “Estuvimos trabajando para lograr su liberación de la cárcel donde vive desde hace 50 años. Pónganse un segundo en lugar de Pelusa, como si fuera un niño. Porque a los dos años fue arrancada de su madre y encerrada durante 50 años, sin nunca más ver a nadie de su especie. Con ella hicimos algo atroz: le quitamos su esencia. Ella ni sabía que era un elefante. No hacía ruido de elefante porque no sabía que era un elefante“.

Tras la muerte de Pelusa, las autoridades platenses decidieron que el zoológico no abrirá sus puertas al público, ya que se transformará en un bioparque. El subsecretario de Gestión Ambiental de la municipalidad de La Plata, Germán Larrán dijo que la idea de encerrar animales silvestres y que vivan en cautiverio con fines de exhibición es un paradigma que se está abandonando en todo el mundo. “Por eso, tomamos la decisión de mantener las puertas de este zoológico cerradas y convocar públicamente a todos los sectores y organizaciones para avanzar juntos en este proyecto”, señaló.

Dejar una respuesta