AURORA: escuchá «A Different Kind of Human», su nuevo álbum

AURORA: escuchá «A Different Kind of Human», su nuevo álbum

30

«A Different Kind of Human» es el nuevo álbum de AURORA, la estrella pop noruega de 23 años, lanzado por Decca Records el 7 de junio.

Se trata del tercer álbum de AURORA hasta la fecha y es la segunda parte del lanzamiento sorpresa del año pasado: «Infections of A Different Kind», aclamado por la crítica.

«Step 2», como lo denomina AURORA, es un álbum que se centra en la crisis ecológica y las consecuencias del individualismo desenfrenado que prevalece en la sociedad actual. Es otro salto conceptual muy impresionante de la joven artista, y uno que la consolida firmemente como una fuerza creativa con la que hay que contar, algo que los 200 millones de streams que ha acumulado en Spotify solo confirman.

Tras haber lanzado el primer sencillo «Animal» a principios de este año, y cuyo video acumula más de 1.6 millones de visitas, AURORA reveló ‘The Seed’, una pista que pinta una imagen de ríos envenenados, árboles derribados y líricamente se basa en un dicho de nativos americanos («no se puede comer dinero»).

Sonoramente, AURORA quería que este álbum fuera más «explosivo y ruidoso» que sus lanzamientos anteriores, representando cómo su vida ha cambiado en los últimos dos años. Irónicamente, el album se creó en un espacio más de baja fidelidad que antes, en el transcurso de un mes.

«La grabación de «Infections of A Different Kind» fue muy elaborada y el lugar [un castillo francés] era enorme, hermoso y soñador, alejado de todo. Para este disco quería una habitación muy pequeña con un piso púrpura y paredes azules, y solo estábamos mis bateristas y yo».

Con «A Different Type of Human», AURORA logra crear un sonido más pulido y una mayor conciencia emocional. «La gente dice ‘viví como si no te importara’ o ‘salí de fiesta como si no te importara’, pero a mi me gusta preocuparme», dice. «Creo que las personas también se preocupan hoy más que nunca, por ejemplo, cuando se eligió a Trump, las personas se involucraron más políticamente porque estaban frustradas. Es una época de orejas y ojos abiertos. Se supone que la música es combustible, por el fuego que llevamos dentro».

«A Different Kind of Human – Step 2»:

Dejar una respuesta