“ARGENTINA BAILA”: Un lugar de encuentro con el folklore de todo el...

“ARGENTINA BAILA”: Un lugar de encuentro con el folklore de todo el país

33

LUNES A VIERNES DE 11 HS. A 12 HS. DEBUT VIERNES 14 DE JUNIO. CONDUCCION: MAIA SASOVSKY y DIEGO CORAN ORIA.

Por primera vez en la historia de la televisión abierta, la Televisión Pública Argentina dará un espacio diario a nuestro Folklore en todas sus expresiones, reflejando en la pantalla cómo se viven nuestras costumbres en cada rincón del país.

Así, el televidente que tiene la necesidad de encontrar en la televisión las expresiones qué lo representan, podrá hallar en este ciclo un espacio que nos llegua a todos.

Con un formato diario, de lunes a viernes de 11 a 12 EN VIVO, los músicos, bailarines, fiestas nacionales y festivales, artesanos, diseñadores y la idiosincrasia de cada provincia tendrán su espacio para qué el país todo pueda disfrutar y descubrir cómo se viven las manifestaciones artísticas del territorio argentino, en la puna, en la montaña, frente al mar, con los rostros gastados por los vientos calientes, con remolinos de tierra seca o en el paisaje helado de los glaciares casi en el fin del mundo o donde todo comienza. A través del contacto con las 49 emisoras de Radio Nacional, tendremos una mirada federal en cada emisión en vivo y en directo de lo que acontece en cada localidad.

Serán protagonistas del ciclo los nombres más importantes del género folclórico en todas sus manifestaciones.

En el debut del VIERNES 14 DE JUNIO, participarán en VIVO EL CHAQUEÑO PALAVECINO, FACUNDO TORO, NACHO Y DANIEL CAMPOS, entre otros segmentos del programa.

La danza llegará con bailarines de cada región de nuestra geografía, de la mano del Director Artístico de la Academia de ARGENTINA BAILA, RICKY PASHKUS, quien tendrá su espacio para mostrar el desarrollo de quienes sueñan ser los grandes ganadores del ciclo «ARGENTINA BAILA», qué llegará a la pantalla muy pronto con sus galas de eliminación. Además el destacado coreógrafo, será parte del ciclo haciendo sus grandes aportes acerca del género y su desarrollo artístico.

Con la conducción de MAIA SASOVSKY y DIEGO CORAN ORIA, arribaran al emblemático Estudio 1 de la TV Pública Argentina los artistas consagrados y también quienes están en el camino de la construcción de sus carreras y en la búsqueda incansable de sus sueños.

«ARGENTINA BAILA, un lugar de encuentro con el folklore de todo el país», abrirá las puertas a artesanos, diseñadores y luthier de cada rincón de nuestro país para mostrar y contar cómo ese paisaje qué los cobija los inspira permanentemente.

MAIA SASOVSKY a través de entrevistas a diferentes artistas abordará la búsqueda de rescatar ese fuego interior del que hablaba Don Ata.

Los homenajes y las fusiones de género tendrán su lugar para que el folklore encuentre su espacio definitivo en la Televisión Pública Argentina… Que nos llega a todos!!!!

ASESOR MUSICAL: NORBERTO BACCON

Dejar una respuesta