Anitta: “Cuando las mujeres estamos juntas, somos más fuertes”

Anitta: “Cuando las mujeres estamos juntas, somos más fuertes”

Con 25 años, Anitta es una estrella de la música. Esta voluptuosa brasileña conquistó a su país y llegó a otras latitudes al ritmo de sus canciones. Sensualidad y pasión. Sus temas llegaron a los primeros puestos de las listas de los Estados Unidos y Europa. Como parte de su inteligente promoción, se metió en otros mercados y grabó con figuras internacionales como la rapera australiana Iggy Azalea, el DJ sueco Alesso y Major Lazer, entre otros. También grabó en castellano y colaboró con J Balvin y Maluma. Hasta tiene una serie que demuestra cómo fue su transformación en una verdadera popstar mundial.

Larissa de Macedo Machado tuvo siempre en claro que la música sería su vida. Desde muy chica, imaginó, en el barrio humilde Honorio Gurgel donde vivía en Río de Janeiro, que las luces y el éxito estarían de su lado. “Cuando nací, mi madre ya decía que iba a ser cantante. Tenía la seguridad de que me iba a dedicar a esto. Desde un primer momento me interesó y trabajé mucho para lograrlo”, reconoció Anitta a La Viola.

Pasó muchas horas de su infancia y adolescencia escuchando música. Britney Spears, Mariah Carey y Luis Miguel fueron sus primeros ídolos. “No me fijé mucho en la música brasileña, no tiene que ver con mi estilo. Sí me gustan algunos artistas como Marisa Monte”, describió sobre sus gustos e influencias.

Su estilo está en el ritmo, en el baile y en brillar sobre el escenario. El funk fue el estilo que se volvió su bandera. “Está muy ligado con la música urbana de Brasil. Fue lo primero que empecé a hacer”. Beyoncé se transformó en una de sus referentes: “Me encanta la música que hace”.

¿Cuál es el mensaje de tus canciones?

Intento hacer algo que vaya más allá del baile. Busco que mis letras tengan algo que ver con la autoestima de las mujeres, con tener más actitud. Mirar mi historia y ver que estoy haciendo algo importante. Demostrar que se puede alcanzar los sueños.

¿Qué lugar crees que ocupan las mujeres en la música?

La cultura popular del entretenimiento es la forma más fácil de mandar un mensaje. Se puede llegar muy lejos sin que la gente perciba la función cultural y social que tiene. Las mujeres estamos mostrando que cuando estamos juntas somos más fuertes. Desde hace mucho tiempo, luchamos por equidad más que por igualdad.

Sus éxitos

A los 16 años, Anitta publicó sus primeros videos en YouTube dejando en claro sus condiciones para el mundo artístico. El productor DJ Batutinha se interesó por ella, en especial por su versión de “Soltinha”, de Priscila Nocetti, y la contactó con un sello independiente. Su primer éxito fue “Meiga e Abusada”, cuyo video se filmó en Las Vegas, bajo la dirección de Blake Farber, que trabajó con Beyoncé. Ese fue el comienzo de su exitosa carrera.

Su llegada a la fama fue un camino complicado. Tuvo que prepararse muy bien para lograr su gran objetivo. “Trabajé mucho. Parece que fue fácil porque se dio todo muy rápido. Soy muy dedicada cuando quiero conseguir algo. Me gusta enfocarme en las cosas para que salgan de la mejor forma”, reconoció la cantante.

“Paradinha” fue tu primer gran éxito en castellano ¿Qué representa esta canción?

Me encargué de la traducción y no pensé que iba a llegar tan lejos. Más allá de Latinoamérica, cuando estuve en España todos la cantaban.

“Downtown” fue otro gran éxito junto a J Balvin

Él es como de mi familia. Lo siento como un hermano, una de las personas más importantes dentro de mi vida. También fue importante el trabajo con Maluma.

¿Cómo surgió la idea del video para la canción “Medicina”?

Tratamos de demostrar distintos tipos de culturas. Viajamos a distintos países para mostrar que la música es algo universal. Nos interesó bailar distintos estilos a lo largo del clip.

“Veneno” es todo un éxito

Sí, a la gente le gustó mucho. El video también quedó muy bueno.

¿Cómo te llevás con el público argentino?

Es increíble, estoy encantada. Siempre me demuestran su cariño y la paso muy bien en cada una de mis visitas.

¿Qué te gusta de la música argentina?

Lali es una inspiración para mí. Su estilo es muy parecido al mío. La verdad que no conozco mucho más sobre la música de este país.

Dejar una respuesta