Adecuación de los Sistemas a la nueva Ley de Regulación de Actividades...

Adecuación de los Sistemas a la nueva Ley de Regulación de Actividades Económicas

La Agencia Gubernamental de Control informa que mediante la resolución IF-2018-35441377 – DGLYTAGC en los meses de enero y febrero se estará trabajando en la adecuación de los sistemas para la total implementación del nuevo Código de Actividades Económicas.

Por tal motivo, quienes inicien un trámite para obtener una autorización con el fin de abrir un comercio deberán presentar toda la documentación en carácter de Declaración Jurada mediante el FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DECLARACION RESPONSABLE y, con éste, se les otorgará la certificación de inicio de trámite que les permitirá comenzar a funcionar.

Quienes realicen dicha presentación estarán declarando que se encuentran en conocimiento de las Leyes Nros. 123, 6.014, 6.099, 6.100, y 6.101; y cumple con esta normativa y toda norma reglamentaria y complementaria.

Cabe aclarar que las presentaciones a través del Formulario solo podrán utilizarse hasta el día 4 de marzo de 2019. Cumplido ese plazo, los ciudadanos contarán con el plazo de treinta (30) días hábiles para acompañar a través del Sistema Informático la documentación que acredite lo declarado responsablemente y cualquier otra documentación necesaria.