“Abro los ojos”, un poema inédito de Luis Alberto Spinetta musicalizado por...

“Abro los ojos”, un poema inédito de Luis Alberto Spinetta musicalizado por Gabo Ferro que recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA

Abro los ojos, ya todo pasó. Solo quedan sin resolver los reflejos de las miradas que se han perdido entre nuestras cosas más queridas“, así arranca el poema que escribió Luis Alberto Spinetta en 1994, a pedido de AMIA, para el recital que se realizó en el estadio Obras, a cuatro meses del atentado. También participaron del homenaje Fito Páez, Fabiana Cantilo, Andrés Calamaro, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa, entre otros.

Gabo Ferro fue el encargado de musicalizar e interpretar el emotivo poema, con el consentimiento de la familia Spinetta. “En noviembre de 1994 AMIA organizó un recital solidario. Luis Alberto Spinetta creó un texto que 24 años a pedido de AMIA hice canción”, cuenta el músico en la introducción del video.

“Ustedes saben que acá no queda ningún espacio para egos u otras estupideces sino para luchar por una humanidad que se niega a comprender la importancia de la paz…se trata de la vida en el planeta tierra” se puede escuchar con la voz de Spinetta al finalizar el emotivo video de “Abro los ojos”.

Poema de Luis Alberto Spinetta, “Abro los ojos”

Abro los ojos, ya todo pasó.

Solo quedan sin resolver los reflejos de las miradas

que se han perdido entre nuestras cosas más queridas.

Abrazados como estábamos, no percibíamos el infierno.

Yo creí, por un instante, que podría olvidar el dolor.

Al intentarlo vi la sonrisa de unos niños.

No tenían banderas, ni ejércitos.

Todo aquello que nos separaba, desapareció.

Solo quedamos esperando una sonrisa, un gesto.

Ese silencio hace despertar en nosotros la esperanza

de que tal vez, un día, ya no existan los enemigos.

Abro los ojos, ya todo pasó.

Dejar una respuesta