Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Rolo de La Beriso y...

Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Rolo de La Beriso y Sandra Mihanovich se sumaron a Alejandro Lerner para una versión de “Todo a pulmón”

Alejandro Lerner está con una extensa gira, como festejos de los 35 años de “Todo a pulmón” y grandes artistas le rinden homenaje a la canción. Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Rolo de La Beriso y Sandra Mihanovich se unieron al cantante para un versión de “Todo a pulmón”. Una interesante versión, llena de magia y que emociona.

La grabación quedó registrada en un emotivo clip con la participación de todos los artistas. “Ale es un gran referente y esta canción es un himno para todos los que construimos nuestro camino en la música dándolo todo en cada paso”, describió Abel Pintos.

Por su parte, Axel reconoció que gracias a Lerner, arrancó desde muy chico a estudiar música. “Siempre fuiste un referente y una influencia muy grande para mí. Hoy me siento más que honrado, agradecido, que me invitaras a cantar ‘Todo a Pulmón’ en la celebración de sus 35 años de este tema ícono de nuestra cultura”, destacó.

“Es un honor que me haya invitado a cantar esta canción que le hice conocer a Mercedes Sosa y que ella después grabó. Por distintos motivos, nos vemos muy poco, pero cada vez que eso pasa, nuestro cariño y amistad están siempre vigentes”, contó León Gieco.

Todo a pulmón” le dio nombre a su segundo disco como solista. “Valoro y trato de mantener de esa etapa la honestidad con la que componía. Una mezcla de terapia y de obsesión por documentar algo que quería que sea para el resto de mi vida, mi vocación, mi carrera”, le contó Lerner a La Viola.

Lerner junto a las figuras.
Lerner junto a las figuras.

El músico recordó cómo nació la canción de 1983. “Ya tener la palabra pulmón en el título no tiene muchas posibilidades de ser un éxito. Es más un exabrupto. Nació en un pequeño departamento alquilado, al piano. Para plasmar los sueños hay que poner huevos”.