A dos años de estar en coma, Luis Eduardo Aute publica un...

A dos años de estar en coma, Luis Eduardo Aute publica un disco doble

Anduvo entre la vida y la muerte. Un infarto en agosto de 2016 lo llevó directamente al coma en el que permaneció un mes y medio con pocas esperanzas de salvarse. Pero luchó y sobrevivió. Poco sabíamos en ese tiempo de Luis Eduardo Aute, uno de los trovadores más reconocidos por el público argentino. Su salud lo llevó a cancelar sus giras por España y Latinoamérica.

Pese a que el estado de salud del cantante mejoró, aún continúa con su recuperación. Hoy se publica De la luz y la sombra, un doble disco en directo que fue adelantado a medios españoles esta semana. La salida de este material coincide con el homenaje que el próximo 10 de diciembre se celebrará en su honor en el Wizink Center de Madrid con la presencia otros grandes como Serrat, Sabina y Ana Belén, entre otros.

Durante todo este tiempo, el autor se concentró en su obra literaria. Presentó sus poemas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Apartado y aun recuperándose, Aute disfrutaba del retiro, rodeado de su familia y de amigos como Palmira Márquez, su agente, y Miguel Munárriz.

El primer adelanto de La luz y la sombra es “De paso”:

El disco reúne 34 temas en vivo que registró en sus actuaciones -antes del problema de salud- por Madrid y México. “Anda”, “Las cuatro y diez”, “Al alba”, “Slowly”, “La belleza”, “Quiéreme” y “De alguna manera” son parte del material que resume una trayectoria musical de cuatro décadas.

Dejar una respuesta